Las mas tetas

#Síatodo – Guía práctica para volver a tener citas

Sí usted es de las mías y lleva más tiempo soltera que lo que han durado sus relaciones este post es para usted.

Creo que la mayoría hemos pasado por esas largas temporadas de soltería, y seamos sinceros de un largo verano que es imposible quitarnos de encima, y no porque no queramos, simplemente llevamos tanto tiempo solteros que se olvida todo el ritual del cortejo y coqueteo.

En mi caso después de unos cuantos años de soltería (prefiero omitirlos para no asustarlos) cuando me dí cuenta  había olvidado que era tener una cita y peor aún como seguir una conversación por redes. Aclaro, soltera más no sola, porque es muy diferente estar soltera a un levante esporádico, un one night stand y en el mejor de los casos un fuck buddy. Pero como en toda relación , en este caso “in a relationship with Netflix”, llega un punto donde es difícil terminarla y salir de la zona de confort.  Igual, hay que admitir que la mejor relación de todas es estar soltero, salir sin rendirle cuentas a nadie, poder levantar y coquetear con el guapo del bar, ver los capítulos de la serie que sigue en Netflix sin tener que esperar a nadie y para mí lo mejor, sí, LO MEJOR!!! es poder dormir plácidamente sin estar pendiente del celular, por estar viendo si el susudicho está en linea o cual fue su ultima conexión.

Pero como todo, llega la monotonía y empieza a hacer falta ese alguien con quien poder arruncharse los domingos, alguien con quien hacer planes diferentes como ir por un café y lo más importante un compañero para el peor plan de un soltero; una cena donde todos sus amigos están en pareja, EL PEOR PLAN EVER. Una vez tomada la decisión de volver a salir a conocer gente buscando algo más que una amistad y el desparche de un tiempo, comienza el verdadero calvario; porque no se usted pero a mí me ha dado durísimo, se olvida como es una cita, la computadora de “HER” es más cariñosa y menos monosílaba que yo, y ni hablar de cómo coquetearle a alguien y seguir una conversación en plan levante, fail total.

via GIPHY

Así que aquí le va una guía práctica de 6 pasos, pasos que debo confesar me costó seguir pero le van a ayudar a no fracasar en el intento, y por qué no, volver al ruedo de las relaciones.

  1. #síatodo: si señores como en la película “YES, Sr” este debe volverse su mantra, porque da tanto pánico hacer el oso, o que la cita sea un fiasco, que nos ponemos trabas y excusas para salir, nos inventamos una y mil excusas para cancelar la cita, así que saque las trabas de su cabeza y pruebe salir con el susodicho que conoció en el bar o el “muchacho” que le presento su tía preocupada porque se va a quedar beata. Así que relajase y disfrute, se vale darle el número al barman guapo del bar, salir con el primo del novio de la amiga que le envío saludos, etc. Porque la víctima puede estar donde menos los espere.
  2. Se vale reciclar: en la era del calentamiento global, se vale el mercado de lo viejo y lo usado, y con esto me refiero a ese amigo con el que hubo algo pero no fue, si, ese con el que no habla hace años pero aparece después de darle like a una foto suya reciente en la que sale guapa y le pregunta qué ha pasado en su vida. Porque no sé qué pasa con los hombres pero aparecen como chulos después de una buena foto en instagram. Así que vuélvale a dar la oportunidad, mejor malo conocido, y si es el caso puede que esta vez sí funcione, porque no se ustedes pero muchas veces salí con hombres con los que pensaba “porque no lo conocí en otro momento de vida” y puede que ese momento sea ahora.
  3. Se vale Tinder: Dejemos la morronguería, todos hemos descargado Tinder al menos por curiosidad, y seamos sinceros que es divertido pasar las fotos y escoger, hasta burlarse de las descripciones de algunos de los personajes que se encuentran por el mágico mundo de Tinder. Así que no se avergüence si se encuentra a un amigo, dele su match y ríase, atrás quedo el tabú de usar Tinder, y estar ahí no la hace una fea y desesperada solterona, y mucho menos una vagabunda en busca de solo sexo, increíblemente se conoce gente interesante, uno que otro extranjero “riqui” (sí, los extranjeros son nuestra debilidad). Así que descárguese Tinder y pruebe salir, claramente siempre tendrá que lidiar con uno que otro pendejo pero le va a servir de práctica; o en el mejor de los casos conoce a alguien que realmente valga la pena, estamos en la era de la tecnología y esto incluye la tendencia de las citas online.

via GIPHY

4.Saque su lado más Princess: una vez concretada la cita, mentalícese para ser la princesa que nunca ha sido (si ya lo es tiene este paso ganado). En mi caso se podría decir que soy un niño con tetas, y el romanticismo y toda parafernalia de ser la mujer que necesita de un hombre no me va. Pero en mi tiempo soltera y el tener tantos amigos hombres, me ha demostrado que los hombres necesitan sentirse el macho de la relación y sentir que usted necesita de ellos. Así que si usted es de las mías tipo “We can Do it” y le enferma que le paguen todo, que escojan donde ir y no sentir que tiene el control de la situación, relájese, vuélvase una lady por una vez y deje que el macho alfa se luzca, que proponga el plan, y sobre todo que invite en la primera cita, porque eso demuestra el tipo de hombre que puede llegar a ser (o varado con el que está saliendo) obviamente no deje de hacer el amague de la billetera, esto no puede faltar, Ted Mosby lo dijo y así debe ser; y si el susodicho no invita, déjelo ir y pase al siguiente. NEXT!!

5. La regla de las tres citas: Si señora, “la regla de las tres citas” es real! Sé que esta veraneada, que hace rato está buscando la víctima para acabar con ese asunto, pero ya esperó lo más, espere lo menos, porque tenga claro, las chick flikcs no son reales, de un one night stand con un galán a lo Ashton Kutcher no va a salir una relación mágica ni el amor de su vida, a los hombres les gusta lo difícil, lo que tienen a la mano les aburre. Así que guarde su flor hasta la tercera cita, y si tiene fuerza de voluntad de acero alargue más el “anhelado momento”.  Claro está, si el man está buenísimo y es un imbécil se vale pecar y seguir intentando.

6.No saque la loca: este es el más difícil, todas, y lease bien TODAS, tenemos una loca, alter ego como lo quiera llamar,  y cuando llevamos cierto tiempo solteras sale más fácil a la luz. Si usted ya pasó las tres citas y lleva unas semanas saliendo con el chico, por favor, no la embarre (puede leer un ejemplo en Cómo perder un hombre en 10 pasos). Si el man no aparece un día, o lo ve en línea y no le responde inmediatamente, absténgase de hacerle reclamos, disimule la locura hasta haber logrado su cometido.

Así que siga estos pasos, arriésguese y sobre todo disfrute, y si le va mal ríase y pase al siguiente.

Pd: tenga claro que como princesa de Disney antes de encontrar al indicado se deben besar unos cuantos sapos, y es posible que se encuentre con uno que otro pendejo que le salga con cosas como “eres muy dramática” porque  usted decidio no dárselo en la primera cita, o peor aún que le salgan con una frase de este tipo “por favor no te enamores de mí”. Por que tenga claro amiga mía: trogloditas es lo que hay, así que no se desanime y pase al siguiente.
Y no olvide: disfrute y ríase siempre de las malas experiencias.

¡Dejen sus comentarios, Queremos saber si no somos las únicas con esta situación y mejor si hicieron uso de la guía como les fue! Puede ser material de un próximo post :p

 

* Photo by Will Li on Unsplash*

2 thoughts on “#Síatodo – Guía práctica para volver a tener citas

    1. Hola Alejandra 🙂 Gracias por tu comentario!! nos hace muy felices que te haya gustado!!! Pronto mas Post con mas experiencias… esta pendiente todos los jueves!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *