Las mas tetas

10 mandamientos de las Wonder Women!

Lejos de querer entrar en discusiones de si se debe celebrar el día de la mujer o no, de si el día de la mujer debería ser todos los días, de si el feminismo es bueno o no; creo que es un día para recordarnos todas esas mujeres valientes que luchan día a día por sus sueños, por sus hijos, que trabajan diariamente sin cansancio, y recordarnos lo grandes y poderosas que somos.

Así que aquí les van 10 mandamientos que todas las Wonder Women deberíamos seguir diariamente y sentirnos orgullosas de lo grandes que somos.

  1. Amarnos sin límites: ok…. Ya sé que suena a libro de autoayuda y superación personal, pero este debe ser nuestro primer y más importante mandamiento. El autoestima y amor propio, cambia completamente nuestro chip; cuando nos amamos sin límites sabemos que jamás pondremos a nadie por encima nuestro, sabemos lo mucho que valemos y que no aceptamos menos de eso. Y lo más importante, cuando son sentimos bellas sin importar lo que piensen de nosotras nos empoderamos y cambia nuestra actitud ante la vida.

 

  1. Dejar de esperar a que llegue alguien: muchas veces aplazamos nuestras vidas y planes esperando a que llegue ese alguien, pareja, novio, susodicho para hacer planes que tenemos en mente. Como ese viaje, esa ida a algún plan que es mejor en pareja, o la típica frase “es que no tengo con quien hacer ese plan”… en fin, un sin número de excusas y aplazamos nuestros planes. Dejemos de esperar, queridas amigas solas podemos hacer lo que queramos y sepan: No existe mejor compañía que la nuestra. Así que dejemos de aplazar y hagamos realidad esos planes que tanto queremos hacer.

 

  1. Que el reloj biológico no nos defina: ese tal reloj biológico no existe, nunca y léalo bien NUNCA se es demasiado “vieja” o demasiado joven para lograr lo que queremos, si su sueño toda la vida ha sido ser mamá joven, que lo digan los demás no le importe. Si usted esta pasada los 30 y aún no está casada y no tiene hijos, NUNCA es demasiado tarde para hacerlo. Si sus planes no salieron como quería y se graduó tarde, NUNCA es demasiado tarde para empezar su maestría o estudio. Si las cosas no salieron como esperaba, y sus planes se desviaron, NUNCA es demasiado tarde para empezar de nuevo y cumplir sus sueños.

 

  1. No le gastaremos todo a un hombre: muchas veces el amor nos puede más, y sin darnos cuenta terminamos cargándonos al típico varado. Hombres si leen esto, no quiere decir que nosotras no invitemos de vez en cuando a algo, que no queramos tener detalles con ustedes, que cuando salgamos vayamos 50/50 muchas veces; pero lo que si no podemos permitir es ese típico hombre que con actitud lastimera se queja constantemente de su mala suerte en el trabajo, dinero, etc. Y terminamos haciendo nuestra peor inversión, y como dice la famosa canción de Puerto Candelaria, al final solo nos quedaremos con ¡amor y deudas!

 

  1. Jamás aceptaremos menos de lo que nos merecemos: este va directamente relacionado con el primero, cuando tenemos amor propio, sabemos que no estamos dispuestas a aceptar en una relación, trabajo y en general. Que nunca nadie logre pasar por encima nuestro, opinar o decirnos como vivir, no aceptemos ningún tipo de irrespeto, no aceptemos una pareja que no nos llene y no nos haga felices, no aceptemos un trabajo que nos asfixie o un jefe que quiera pasar por encima nuestro.

 

  1. No juzgarnos entre nosotras: por este hemos pasado muchas por pecadoras, incluyéndome. He leído muchos posts acerca de este tema últimamente y no puedo estar más de acuerdo. Cuantas veces hemos juzgado la forma de actuar, vestir, apariencia, fotos, etc de otra de nosotras? Llegando al punto de decir: “qué onda con esta guisa?? O que tal P*****” Lo cierto es que no sabemos las historias detrás de cada persona, los karmas y demonios con los que cargamos todos a diario, así que dejemos de juzgarnos, mandémonos buena energía, apoyémonos, que ver triunfar a una sea motivo de orgullo de todas, y que una sonrisa pueda arreglarle el día a otra persona.

 

  1. El problema de una amiga nunca será menos o demasiado ridículo comparado con los míos: Como en el punto anterior, todas tenemos historias y momentos de vida diferente, usted puede estar en lo más profundo y oscuro del pozo, con mil líos que no encuentra solución, pero si su amiga llega deprimida, con ganas de un helado, café, cerveza o solo conversar y exorcizar demonios, por menor que usted sienta que es lo que su amiga este pasando en comparación con lo suyo, jamás la juzgara y la hará sentir ridícula. Aproveche y distráiganse las dos, dense apoyo moral e intenten pasar los malos momentos con una buena tertulia, risas e historias para recordar.

 

  1. Jamás tendré una relación por no estar sola: que el miedo a estar solas, aburrimiento y o desespero, jamás sea una excusa para que aceptemos cualquier relación por salir de la soltería. Que no termine con un patán rompe corazones, que no nos cuadremos con el primer pendejo que nos hizo sentir lindas, que no aceptemos un hombre desinteresado y cero detallistas, porque peor es nada, que no aceptemos seguir saliendo con un troglodita que en la primera cita nos diga “como yo invite hoy, tú tienes que invitar a la siguiente”. Amemos la soltería, aprovechemos para conocernos, disfrutar y saber que queremos, y no perdamos el tiempo, lágrimas y pasemos malas experiencias por no estar solas.

 

  1. Tenemos derecho a sentirnos vulnerables: que el WE CAN DO IT! No nos cohíba de sentirnos femeninas, sensibles y vulnerables. Que por no demostrarle o no darle el gusto a alguien, terminemos haciendo cosas que no podemos, no queremos o simplemente no aceptamos. Tenemos derecho a llorar, patalear, demostrar debilidad de vez en cuando, tenemos derecho a tener tiempo a solas y descansar de hijos, familias y responsabilidades, eso no nos hace ni ridículas, ni locas, ni hormonales. Somos mujeres, sensibles, sonadoras y luchadoras, no dejemos que el día a día, y el querer mostrarnos fuertes todo el tiempo, nos quite esa feminidad.

 

  1. Que los estándares de belleza no nos definan: de esto muchas veces se ha escrito, pero hagámoslo REAL. Adiós a los estándares de belleza, que nadie le diga cómo debe sentirse, actuar o parecer, nada más lindo que ver a una mujer feliz segura de sí misma, y le puedo asegurar que como usted se sienta los demás la empezaran a ver. Todas en nuestras diferencias somos bellas, sea flaca, baja, muy alta, con gorditos, cuerpo demasiado marcado, etc. Que nos sintamos bellas todos los días, que nos cuidemos y consintamos todos los días, que matarnos en una dieta no arruine nuestros días, que nos hagamos 20 selfies diarias porque hoy nos sentimos lindas.

 

Así, que feliz día a todas las guerreras y maravillosas mujeres que conozco, y las que están leyendo este post, que trabajemos todos los días por lograr nuestros sueños, que pataleemos y lloremos cuando sea necesario, que un hombre o pareja no sea el impedimento para seguir nuestros sueños, que todos los días nos levantemos y nos miremos al espejo, y nos recodemos los maravillosas y valientes que somos. Que nos recordemos entre nosotras, que podemos y que no estamos solas.

 

Feliz día WODER WOMEN!!

 

/Photo by Allef Vinicius on Unsplash/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *